Sería impacto catastrófico cerrar los comercios: Canacope

0
106

Carlo Iván Gómez Pérez, presidente de Canacope Puerto Vallarta, consideró que no es justo que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, cierre las micro y pequeñas empresas por la irresponsabilidad de la gente por no respetar el confinamiento ante esta pandemia. 

Por lo que serían muy castigados por la autoridad, siendo que estos, están cumpliendo con todo lo necesario para poco a poco repuntar en ventas y que los vuelvan a cerrar sería catastrófico, aunque fuera por 14 días. 

Reiteró que lo que no se les hace correcto como comerciantes es que haya una afectación grave el volver a frenar la economía a través del cierre de las empresas, ya que no se podría recuperar la economía por lo menos en 7 años más. 

Parar en seco las actividades: ALFARO 

Cabe mencionar que este martes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la Mesa de Salud, ha determinado habilitar el “Botón de Emergencia” el cual consiste en la definición y aplicación de dos nuevos indicadores que se evaluarán: Saturación del sistema hospitalario y tasa de incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas.

Esta medida tendrá una duración de 14 días para lograr su propósito, de lo contrario se pararán en seco las actividades en el Estado

Significaría cerrar toda la industria, el comercio y los servicios. Sólo se mantendría la operación de los servicios de salud, de seguridad y los relacionados con abasto de alimentos.

En este periodo de confinamiento total, no podrían operar los restaurantes ni en su modalidad de servicio a domicilio

No habría servicio de transporte público salvo para atender la demanda del personal de salud y de seguridad.

No podrían operar los tianguis, ni los bancos, ni las iglesias, ni el gobierno, ni las plazas o corredores comerciales. 

Sólo podrían abrir entre semana mercados y tiendas de autoservicio solamente para venta de alimentos

Brenda Beltrán