Sergio Salomón Céspedes nuevo gobernador de Puebla

0
208

Tal como mandata la constitución, el Congreso eligió a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

La designación tuvo 38 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, aunque sólo se necesitaban 21 votos que completaban en su totalidad.

De esta manera, el expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) adscrito al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora diputado con licencia, concluirá el mandato que dejó inconcluso Barbosa Huerta, por lo que estará al frente del Ejecutivo estatal hasta 2024.

Durante la toma de protesta, Salomón Céspedes agradeció el voto de confianza y convocó a todas y todos los poblanos a trabajar de manera conjunta bajo la ruta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy cumpliendo con esa responsabilidad estoy presente en este recinto, con los diputados y diputadas, miembros de la LXI Legislatura tomando decisiones por el bien de Puebla, en conciencia y en el deber ser”, expuso Céspedes Peregrina.

Llamna Gómez