Serán beneficiados con juguetes 5 mil niños de Puerto Vallarta

Serán beneficiados con juguetes 5 mil niños de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta Jal.- Debido a que en Puerto Vallarta hay niños de escasos recursos que muchas veces no reciben un juguete en navidad, el Sistema DIF Municipal, estará entregando 5 mil de ellos a la misma cantidad de pequeños de los 30 sectores del municipio.

A través de un estudio por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Trabajo Social del DIF, se estarán determinando los niños que serán beneficiados con estos juguetes, los cuales podrán ser donados por ciudadanos o empresas, informó en rueda de prensa la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos. “Visitamos las casas de niños, niñas que no reciben un obsequio en navidad y estos juguetes van dirigidos a nuestros pequeños que en navidad no recibieron nada, por lo que son para nuestros niños vulnerables”.

Compartió que llegarán de sorpresa a las casas de los pe- queños, quienes no saben que serán beneficiados con dicho regalo. Explicó que si una familia de bajos recursos tiene 4 niños, los 4 reciben obsequios, es por ello que esperan beneficiar a 5 mil niñas y niños, por lo que la experiencia es muy agradable ya que los niños los agradecen con una sonrisa.

Por otro lado, Brenda González Cárdenas, directora del organismo asistencial, comentó que ya se está haciendo un listado de las casas que estarán visitando y se integrarán personal del DIF y se puede sumar la gente que pueda ser donante para que puedan tener la certeza de que se entregan con transparencia. Cabe mencionar que la gente y empresas privadas pueden llevar al Sistema DIF algunos juguetes en buen estado o con donativos, por lo que la entrega será el próximo 4 de enero y solo será un día para que estos 5 mil niños puedan disfrutar de su juguete y a comparación del año pasado fueron también la misma cantidad que se entregaron e hicieron felices a estos niños.

 

Edición impresa digital aquí