Serán 5 cruceros en Vallarta; llega el Maasdam

0
98

Este miércoles, llegará a Puerto Vallarta el crucero Maasdam de la línea naviera Holland America, a las 10 de la mañana, con más de 500 tripulantes.

El crucero estará fondeado y se le brindarán todos los servicios que necesite, toda vez que el barco procedente de Hawái no presenta ningún caso de Covid-19. De acuerdo con las autoridades portuarias el navío solo viene a resguardarse a este puerto.

De no zarpar ningún crucero de los que se encuentran en Puerto Vallarta, este sería sería un quíntuple arribo; sin embargo, este martes se tenían previstas dos salidas, del crucero Norwegian Joy y el Oosterdam.

Cabe mencionar que de acuerdo con el portal “Khon 2”, seis residentes de Hawái, y una pasajera herida y su cónyuge pudieron salir de este crucero cuando estuvo atracado en el puerto de Honolulu, es decir hace más de 10 días. 

Los ocho pasajeros fueron procesados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza. Además, se sometieron a un examen médico mejorado que incluyó una lectura de la temperatura, revisión de cuestionarios médicos y verificación del historial de viajes.

Los funcionarios informaron que ninguno de los ocho pasajeros tenía fiebre o mostraba síntomas. Los pasajeros asintomáticos de Hawái fueron dirigidos a la auto-cuarentena durante 14 días después de llegar a su residencia.

Cabe resaltar que eran más de 800 pasajeros los que veían a bordo, pero en Puerto Vallarta solo estarán llegando tripulantes, y todavía no se presentaba ningún caso de covid-19.

Brenda Beltrán