Será inaugurado el primer panteón de Bahía de Banderas

0
227

Este miércoles 15 de septiembre en punto de las 5 de la tarde, el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, inaugurará el panteón municipal de San Juan de abajo, un proyecto necesario para la creciente comunidad del municipio de Bahía de Banderas, quienes desde hace más de un año se quedaron sin recinto funerario en este municipio así como personas que no pertenecen a los núcleos ejidales.

Será inaugurado el primer panteón municipal de Bahía de Banderas Nayarit

Esto se debe a que los panteones del municipio son ejidales y desde antes de la pandemia ya no permitieron que personas ajenas a los recintos ejidales sean sepultados ahí, ante la posibilidad de que estos terminaran saturados y ya no contar con terreno para los fallecidos del núcleo ejidal.

Con la llegada de la pandemia, la situación se complicó todavía más, ya que para sepultar a las personas no ejidatarios en dichos panteones solo era posible sí la máxima autoridad en el municipio lo solicitaba como un favor especial.

El proyecto del panteón municipal se frenó por casi tres años, las autoridades municipales señalaban que tanto la Cofepris como el Sector Salud, no aceleraban la entrega de los permisos de instalación y funcionamiento del recinto funerario, por lo que se mantuvo en pausa casi todo el cuatrienio.

Será inaugurado el primer panteón municipal de Bahía de Banderas Nayarit

Este 15 de septiembre, al final de la administración municipal, finalmente se va a inaugurar el panteón de San Juan de Abajo, un terreno que ya cuenta con quince fosas ademadas, en la primera etapa; la instalación aún no está completamente terminada, sigue en obra negra, ya que dentro, solo una parte está lotificada. 

La otra parte del terreno está todavía como área cerril, por lo que será cuestión de tiempo para que la siguiente administración termine con el 50% del proyecto, ya que aún no cuenta con bodegas, área específica de estacionamiento, capilla y área de descanso, caseta de vigilancia, baños, redes agua, fosa séptica, entre, otros servicios.

Será inaugurado el primer panteón municipal de Bahía de Banderas Nayarit

Así, en esas condiciones será inaugurado este recinto que se espera de servicio al creciente municipal varios años para pensar a futuro antes de que las cosas se conviertan en un grave problema, como el que vive el municipio de no tener donde sepultar a sus muertos.