Complicado pero satisfactorio ser mamá del sector turístico

0
237

El turismo es una actividad demandante que requiere dar más tiempo de las horas normales de trabajo, muchas veces exige laborar los fines de semana y los días festivos, así como los fines de semana largos y en las vacaciones, por lo que para una mujer compaginar el trabajo en el sector turístico con su faceta de madre es complicado pero muy satisfactorio.

En ocasión de este día de las Madres, tres mujeres trabajadoras nos compartieron su experiencia como mamás al laborar en un hotel, donde se requiere tener actitud de servicio y buen trato a los huéspedes, mientras atienden sus hogares y a sus hijos.

Una de ellas es la chef del hotel Mío, Sandra Camargo García, quien comentó el reto que representa ser madre en el sector turístico ya que la hotelería demanda mucho tiempo. 

SECTOR DEMANDANTE

Sandra viene desde abajo, ha trabajado en varios hoteles del puerto desde hace 21 años, tiene ya seis años como chef y dos hijos de 21 y 18 años.

“La hotelería es una actividad muy demandante, hay que dedicarle mucho tiempo pero hay que organizarnos bien para también dedicarle tiempo a la familia y a los hijos; yo tuve que pagar por el apoyo de una educadora y buscar el tiempo para estar con mis hijos”.

Por su parte, Nelly Pérez Valero, contadora general, compartió que el ser madre representa un gran reto ya que se tienen que organizar de la mejor manera para poder dedicar tiempo al trabajo y a sus hijos.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Comentó que se requiere el desarrollo de habilidades como mamá y profesionista, lo que exige ser organizado para darle tiempo de calidad a cada actividad.

“No es una tarea nada fácil pero debemos de buscar el tiempo, todas las facetas de la vida son importantes, la vida profesional y la familiar se pueden compaginar pero hay que ser muy organizadas”.

DARSE EL TIEMPO

Otra entusiasta mamá es Jessica Lizbeth quien se desempeña como mesera del área de alberca, ella ha tenido varias actividades en el hotel pero le encanta convivir con los clientes lo que le deja felicitaciones y propinas.

Ella trabajaba en los negocios de su familia hasta que decidió buscar su propio camino, además tiene dos hijos, uno de 18 y otro de 10 años que estudian mientras ella está en el hotel.

“Híjole sí es algo bien complicado pero hay que darse el tiempo y organizarse para que se pueda estar con la familia; a veces podía traer a mis hijos al trabajo pero no siempre, entonces es un asunto de organización”.

El hotel Mío como muchos otros del sector turístico celebró a las madres trabajadoras con un convivio en el que ofrecieron alimentos, bebidas y, sobre todo, música alegre y un gran ambiente que hizo que pasaran un agradable momento de convivencia y reconocimiento.

Este 10 de mayo tendrán que trabajar con normalidad, atendiendo sus áreas y a los huéspedes pero con la satisfacción que llegando a casa tendrán su recompensa al ver a sus hijos y a sus propias mamás.

Finalmente, Jessica mandó un saludo a las mamás del sector turístico.

“A mi mami, decirle que la quiero mucho, que quiero verla con salud y feliz por mucho tiempo y a mis compañeras y las mamás en hoteles y restaurantes deseo que se la pasen bien, que salgan adelante y que puedan estar con sus hijos al final de cada día”.