En septiembre podría iniciar rehabilitación de muelle

0
148

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que, en septiembre posiblemente, podrían comenzar los trabajos de demolición y construcción del nuevo muelle de Boca de Tomatlán; mientras tanto, se están llevando a cabo los estudios de vida pública tanto de este como de otros que serán intervenidos en su infraestructura por parte del Gobierno del Estado.

Hace un par de semanas, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó el modelo de conectividad marítima de la costa de Jalisco e inicio de reconstrucción de muelles con una inversión de 180 millones de pesos en los próximos dos años y que iniciará en el pueblo costero de Boca de Tomatlán, que tiene uno de los muelles más transitados. 

Muelle de Boca

A lo que Dávalos Peña, resaltó que, la actividad turística en este muelle no parará, ya que se estará construyendo uno provisional, mientras que queda listo el nuevo.

“Todavía no hay una fecha pero yo espero que el próximo mes estén iniciando los trabajos ya de demolición y construcción del muelle nuevo de Boca de Tomatlán”. 

Señaló que la dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado, se encuentra llevando a cabo los estudios de vida pública de los muelles para saber cuántas mujeres, hombres, adultos, niños personas con discapacidad utilizan estos. 

Además, se están haciendo los estudios de señalética turística en toda la costa del estado, toda vez que, el estudio de la afluencia de pasajeros así como embarcaciones ya se tiene. 

“Ya se levantó ese estudio del muelle de Boca de Tomatlán, los dos de Yelapa, el de Quimixto y Las Ánimas, ese ya lo tenemos a través de la dirección general de Planeación que se presentaron el día que estuvo el gobernador y la verdad es un gran movimiento lo que tienen estos muelles de personas que viven en esas localidades, prestadores de servicios y los que trabajan en esas localidades en restaurantes y hoteles que están instalados en esa zona”. 

Cabe recordar que la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, ha mencionado que el proyecto de conectividad e intervención de muelles tiene una visión de desarrollo sostenido, impulsando destinos turísticos que beneficien a las propias familias de la región y a la par, al turista que acude con fines de descanso o aventura.

Brenda Beltrán