En septiembre reactivarán arribos de cruceros en Vallarta

0
177

Víctor Francisco Uribe Arévalo, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta, informó que en septiembre repuntará la industria de cruceros en la ciudad; por lo que se espera que se concluya el año con 180 o 200 arribos.

En este sentido, el director destacó que, las expectativas en esta industria es llegar a los números del 2019 ya que en el 2020 ningún arribo se registró, mientras que el año pasado en agosto se recibió al primer barco, que fue el Carnival Panorama. 

“Este año hemos tenido un primer trimestre extraordinario que fue enero y abarcó hasta mayo.  En junio, julio y agosto los cruceros se van a Alaska por lo que dejan un poco la Costa del Pacifico Mexicano, pero se reanudan en septiembre y estamos totalmente seguros de que vamos a tener números muy parecidos a prepandemia”. 

Por otro lado, comentó que esperan más arribos a la ciudad y así finalizar el año entre 180 a 200 barcos. En cuanto al tema de las inversiones para el puerto, resaltó que, están trabajando para inyectar recursos a la ampliación de los tres muelles. 

Cabe mencionar que de acuerdo con el calendario de esta dependencia, para este mes de junio solo se recibirán 4 arribos, todos los martes de nuevo el Carnival Panorama, ya que en mayo fue lo mismo. 

De enero a febrero de este año se han recibido 80 cruceros; entre dobles, triples y pernoctas.

EtiquetasCruceros
Brenda Beltrán