En septiembre concluirán obras de Muelles

0
363

 A finales de septiembre de este año, estarán listas para entregarse las obras de reconstrucción y remodelación de los muelles de Boca de Tomatlán y el de Los Muertos,  así lo informó el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado de Jalisco, David Zamora Bueno.

El titular de la SIOP recientemente supervisó los trabajos de ambos muelles, el primero, el de Boca de Tomatlán a lo que mencionó que la etapa más crítica de reconstrucción ya pasó, debido a que es una bahía bastante complicada por el oleaje.

Obras de los muelles

Pero de las 21 pilas que componen la estructura del muelle, 16 están coladas así como la losa del puente, por lo que a finales de septiembre quedará listo.

Asimismo, comentó que estuvo recorriendo el Muelle de Los Muertos, debido a la falta de mantenimiento desde hace 15 años, por lo que ya se está reforzando parte de la estructura de concreto con fibra de carbono.

“De igual manera, todos los barandales están algunos tramos prácticamente sustituyendo, así como las bancas de madera que se van a sustituir por unas que soporten la intemperie; también la iluminación la estamos rehabilitando y se complementará en la parte inferior y yo tengo la confianza que en un mismo evento en septiembre se pueda inaugurar las dos cosas”.

El funcionario estatal dejó en claro que ambos proyectos se están financiando, una parte con recursos del estado y otra como la del Muelle de Los Muertos, con el dinero del 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje y que se destina al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta. 

Obra muelles

La obra del Muelle de Los Muertos tiene una inversión de 10 millones de pesos, mientras que el proyecto del muelle de Boca de Tomatlán supera los 30 millones de pesos.

Brenda Beltrán