SEP afina detalles para regreso a clases presenciales: AMLO

0
107

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este jueves la secretaria de Educación, Delfina Gómez se reunirá con la dirigencia del SNTE para afinar el regreso a las clases presenciales.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que este viernes se darán a conocer los acuerdos alcanzados en su “mañanera”.

El presidente López Obrador reiteró que el regreso a las aulas, cuya fecha oficial es el próximo 7 de junio, es voluntario.

“Mañana vamos a informar sobre el tema de educación y del regreso a clases, adelanto de que hoy tengo una reunión con los dirigentes de los maestros, el sindicato de maestros con la secretaria de Educación, con la maestra Delfina, hoy se van a reunir y mañana vamos a informar sobre estos acuerdos, en lo que tiene que ver con la educación pública, vamos a informar de cómo se están preparando muchas escuelas con la participación de maestras, maestros, madres y padres de familia”.

Dijo que el regreso presencial a las escuelas será cuando exista el semáforo epidemiológico en color verde, además de que no es obligatorio.