SEP prevé regresó a clases después de vacunación a docentes

0
122

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante una visita en el estado de Monterrey, Nuevo León, manifestó que el regreso a clases presencial podría ser viable tras concluir la vacunación de todo el sector educativo, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

Dijo que 15 días después de que concluya la vacunación contra el Covid-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

Enfatizó que es necesario regresar a las aulas, por  salud mental de alumnas y alumnos, y, en segundo lugar, por la deserción escolar va en aumento de manerales.

Durante una gira por el estado informó que en próximos días se reunirá con gobernadores y titulares de Educación de los estados, el objetivo, presentar los lineamientos y protocolos para el posible regreso a clase, el cual aseveró de manera voluntaria, gradual y segura para estudiantes, docentes, y  personal administrativo, así como de apoyo. 

Reveló que hasta el momento hay más de un millón de docentes en 11 estados, por lo que reconoció, el invaluable trabajo, del personal médico, quienes trabajan en la inmunización docente y de la población general, en extenuantes jornadas.

Hizo el llamado a directivos y docentes para que no desacrediten a los alumnos, puesto que la educación ha sido complicada en la pandemia.