¡Que no se te pase! SEP anuncia nuevo megapuente del 9 al 13 de febrero en estos estados

La SEP sorprendió con este nuevo megapuente, el segundo en el mes de febrero; descubre la razón y en qué estados se hará
0
3088
Salón de clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una buena y repentina noticia para todos los estudiantes de escuela básica, es decir, de kínder, primaria y secundaria, de algunos estados del país, ya que habrá un megapuente que inicia a partir de este viernes 9 de febrero

Estos días de descanso no vienen marcados en el calendario escolar de la SEP 2023-2024, es por eso, que probablemente te haya tomado por sorpresa, además, cabe destacar que solo aplicará para ciertas entidades de México. 

LEER MÁS: Puentes febrero 2024: Te decimos qué días no habrá clases este mes

Como mencionamos, se trata de un fin de semana largo sorpresivo, y que las autoridades escolares decidieron otorgar con motivo de las festividades del Carnaval 2024, un evento que se realizará en varias partes del territorio mexicano. 

¿Cuánto durará el segundo megapuente de febrero, según la SEP? 

Este puente comenzará hoy viernes 9 de febrero, y terminará el 13 de febrero, es decir, para el miércoles 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los estudiantes deberán regresar a las aulas. 

En total serán cinco días donde los menores tendrán la oportunidad de descansar, y librarse de las actividades escolares. 

¿En qué estados aplicará? 

Tal y como señalamos al principio, este megapuente es exclusivo para las siguientes entidades de México: 

  • Sinaloa 
  • Jalisco 
  • Yucatán
  • Tlaxcala 
  • Campeche

Cabe recalcar que puede haber modificaciones en el calendario escolar dependiendo la región, es decir, aunque Jalisco está entre los estados, puede que no todos los municipios apliquen este puente.

¿Cuántos puentes le quedan a febrero?

Después del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana, en el calendario solo está marcado un día de descanso más durante este mes, y se trata del viernes 23 de febrero, que es cuando hay Consejo Técnico Escolar.

EtiquetasMegapuenteSep
Guadalupe Cruz