SEP elimina Escuelas de Tiempo Completo 

0
165

Esta semana, la SEP publicó las reglas de operación del programa ‘La escuela es nuestra’ en el cual se eliminó de manera definitiva las Escuelas de Tiempo Completo, en las cuales los estudiantes recibían alimentos o tenían la posibilidad de realizar actividades educativas o deportivas en un horario extendido.

Te puede interesar: Programas sociales en México, vulnerables a la corrupción

Esto pese a que existía un amparo que ordenaba garantizar los recursos para que este programa siguiera operando.

El amparo

En marzo del 2021, la organización Aprender Primero presentó un amparo en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 argumentando que la eliminación del Programa Escuelas de Tiempo Completo atenta con los derechos de millones de niñas y niños beneficiarios del programa.

Fue el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México quien otorgó un amparo en septiembre del 2021 en el cual se le ordenaba a la SEP, legisladores y al mismo Presidente que garantizaran los recursos necesarios para las escuelas que operaban ‘La Escuela es Nuestra’ cumpliera con los objetivos del ahora extinto programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’.

Mexicanos Primero

La Organización Mexicanos Primero mostró su postura en contra de esta decisión:

 

Y advirtió que:

“Agotaremos todas las instancias para impedir este acto deplorable e injustificado que afecta a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan”.