Sentencian a homicida de zapatero en Vallarta

Tras apegarse al procedimiento abreviado, el juez le dictó 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado
0
694

Por el delito de homicidio calificado en agravio de un zapatero, fue vinculado a proceso “El Viejón” o “El Taur”, quien deberá purgar una pena de 16 años de prisión, esto luego de apegarse al procedimiento abreviado.

Este individuo fue el causante de la muerte de un hombre que era zapatero en la colonia Bobadilla, a quien agredió a golpes, dejándolo seriamente lesionado en mayo de 2023. Debido a esto, una ambulancia tuvo que acudir para auxiliar al herido, quien no quiso ser trasladado a un hospital.

Días después, el hombre, identificado como Sergio Oswaldo “N” fue encontrado muerto en su domicilio. A simple vista se podía apreciar un golpe en la cabeza y una venda enredada en el estómago, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Las causas de muerte revelaron que había fallecido a consecuencia de los golpes que le fueron provocados en una agresión física por un sujeto apodado “El Viejón” o “El Taur”, según testigos.

La Fiscalía fue informada de los hechos y, de esta forma, darían seguimiento a las investigaciones. Luego de solicitar los resultados de la necropsia y saber que la causa de muerte del hombre había sido por golpes, se inició la búsqueda del presunto homicida.

No fue hasta el 27 de septiembre de 2023 que, gracias a los trabajos de investigación llevados a cabo por el personal de la Policía de Investigación en torno a la muerte del hombre localizado en mayo dentro de su domicilio, lograron la captura del presunto agresor, quien fue puesto a disposición del juez que giró la orden de aprehensión.

Una vez que se iniciaron las investigaciones, se logró establecer que el responsable de las agresiones que presentaba el occiso era Martín, alias “El Taur” o “El Viejón”. Por lo cual, la Policía Investigadora, al obtener pruebas en su contra, solicitó la orden de aprehensión y, este martes, lograron capturarlo y ponerlo a disposición del juez que lo solicitaba.

El 3 de octubre de 2023, el sujeto fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Oralidad, quien encontró suficientes elementos aportados por la Fiscalía. Por ello, permaneció preso.

“El Viejón” se apegó al procedimiento abreviado al declararse culpable y, de esta forma, el juez le dictó 16 años de prisión, por lo cual estará preso en el penal de Ixtapa donde purgará su pena.

gcc

Lupillo Arce Villaseñor