Sentencian a Álvaro “N”, homicida del profesor del CBTis 68, Gregorio Rivas

Álvaro “N” se apegó al juicio abreviado y el juez lo sentenció a 24 años de prisión y a pagar 1 MDP como reparación del daño a los deudos
0
1070

Tras una audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control y Oralidad sentenció a 24 años de prisión a uno de los implicados en la muerte del profesor del CBTis 68, Gregorio Ignacio Rivas García, hechos ocurridos en el año 2021.

El sujeto, identificado como Álvaro “N”, fue implicado en la desaparición y muerte del maestro Gregorio Ignacio Rivas García.

Además de la condena de 24 años, deberá pagar una suma de dinero como reparación del daño. El otro implicado, identificado por la Fiscalía, está a la espera de su sentencia.

El delito imputado a Álvaro “N” es el de desaparición forzada agravada, por lo que se declaró culpable, lo cual benefició su sentencia.

Según la Fiscalía Estatal, un Juez de Control dictó sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado para Álvaro “N”. El profesor Gregorio Ignacio Rivas García, de 73 años, fue localizado en octubre de 2022 en la carretera federal 200, en el estado de Nayarit.

Álvaro “N”, al declararse culpable, deberá cumplir 24 años en prisión y pagar un millón 61 mil 142 pesos como multa y reparación del daño.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el profesor Gregorio Rivas se reunió el 1 de septiembre de 2021 con Inoel “N” en un restaurante en la colonia Educación, en Puerto Vallarta. Desde entonces, no se supo más de él.

Familiares del profesor, al saber de la reunión con Inoel, lo cuestionaron sobre la desaparición. Inoel les dijo que el profesor había viajado a la Ciudad de México para atenderse un problema de salud.

Las indagatorias de la Fiscalía revelaron que Álvaro “N” e Inoel “N” mantenían al profesor privado de su libertad y ocultaron su paradero.

El 2 de septiembre de 2021, policías estatales capturaron a Álvaro “N”, quien portaba un arma de fuego y conducía un vehículo Renault Scala modelo 2011, propiedad del profesor desaparecido.

La búsqueda continuó con la coordinación de las fiscalías de Jalisco y Nayarit. El 13 de octubre de 2022, fue localizada una osamenta que correspondía a la víctima, según los dictámenes periciales.

Inoel “N”, cómplice de Álvaro “N”, está a disposición del Juez de Control en espera de su sentencia.

EtiquetasHomicidio
Lupillo Arce Villaseñor