Sentencian a sujeto por posesión de drogas y armas de fuego

0
156

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Jorge “C”.

Esta persona es responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

Jorge “C” deberá cumplir una pena de cuatro años 10 meses de prisión y pagar una multa de ocho mil 79 pesos con 84 centavos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, al realizar un recorrido de vigilancia sobre calles de la  colonia Centro de este municipio, recibieron un reporte vía cabina, donde se informaba que sobre las calles de la colonia 5 de Diciembre, una persona iba armada en un vehículo.

Por lo anterior, los elementos municipales se trasladaron a la colonia antes referida en donde el imputado, al ver a los oficiales intentó darse a la huida sin lograr su objetivo, por lo que Jorge “C”, fue detenido y se le aseguró más de 14 kilos 540 gramos de cannabis sativa (marihuana), un kilo 991 gramos de cocaína y un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Jorge “C” fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien a su vez lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por los delitos antes mencionados y que cumple en el interior del complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Lupillo Arce Villaseñor