Señora con Covid-19 está aislada y es estigmatizada por vecinos

0
128

El doctor Rodolfo León Gutiérrez, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Nayarit, informó la paciente que dio positivo de Coronavirus en Bahía de Banderas, fue tratada primero en Puerto Vallarta.
Desde el viernes ya le están dando seguimiento y aislada en su domicilio de San José del Valle, lamentando que ha sido estigmatizada por los vecinos.
Explicó que todo el estudio de la paciente se hizo en Puerto Vallarta, pero ya la tenían localizada y retomaron el caso. Ya habló con ella, les dijo sus posibles contactos y presenta sintomatología leve.

Ya localizan a las personas con quien tuvo contacto

Por confidencialidad no reveló en qué hospital fue atendida, ni el número de sus contactos, para evitar histeria colectiva. 
Compartió que la señora esta triste, por como se ha manejado la noticia, incluso tiene miedo, porque la gente se ha manifestado negativamente  con ella.
El funcionario estatal señaló ya activaron todo el protocolo de investigación epidemiológica, están al pendiente de las personas con las que tuvo contacto la señora, a quien le están dando todos los días seguimiento de su estado.

Víctima de estigmatización de los pobladores 

Aclaró, ella actuó responsablemente, reiterando se encuentra resguardada en su domicilio, sin embargo es victima de estigmatización por parte de la población.
Lamentó la situación y aclaró el virus es muy transmisible, por lo que cualquiera de nosotros pudiera adquirir la enfermedad, resaltando la importancia de estar conscientes e informados para evitar el estigma.

Teléfono para atención COVID-19 

Hasta el sábado tenían detectados 6 casos confirmados y 14  sospechosos en toda la entidad, pero esperaban resultados de pruebas. Ante este nuevo caso en Bahía de Banderas, recomendó aislamiento social, permanecer en casa, lavarse las manos durante 30 segundos con agua y jabón, usar etiqueta respiratoria.
Compartió, si presentan síntomas pueden marcar a la línea COVID-19 al 3112140927, para recibir asesoría y orientación y en caso necesario practicarles las pruebas.

Miguel González Guerra