Señalan que verificación vehicular garantiza derecho a ambiente sano

0
94

Guadalajara, Jal.-La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, informó que el objetivo de la verificación vehicular es garantizar el derecho humano al medio ambiente sano y, con ello, bienestar y salud de todos los ciudadanos.

Añadió que trabajan en el rediseño del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO), mediante el cual abonará a una estrategia integral que atienda las problemáticas ambientales en el estado, y a los actores involucrados, para el beneficio de la ciudadanía en general.

Señaló que la verificación vehicular es una herramienta que permite conocer el estado del parque vehicular en materia de emisiones a la atmósfera para tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias, y así mitigar los efectos nocivos de las emisiones y el cambio climático.

Indicó que el Programa de Verificación Vehicular actual no se suspende, se rediseña y seguirá en los talleres que cuentan con una acreditación vigente y en conformidad con los lineamientos vigentes.

Sobre los talleres con acreditación vencida, apuntó que no habrá prórrogas, ya que estas no se prevén en el marco normativo vigente aplicable al programa actual.