Senadores de Morena se niegan a elegir comisionados del INAI

0
223

El Senado continúa sin elegir a los comisionados del INAI, ante ello, Ricardo Monreal y la bancada del PAN tomaron la tribuna para exigir a los legisladores de Morena que cumplan con su obligación constitucional, ya que su omisión traerá efectos negativos. 

La bancada del PAN, a fin de dejar en claro que exigen que se elija de inmediato a los comisionados, retuvo el tribunal durante 5 horas. Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano también enjuició la negativa de Morena para elegir a los comisionados, asegura que ello viola su derecho a cumplir con un mandato constitucional.

A la exigencia se sumó Ricardo Monreal, quien planteó a sus compañeros de Morena a que cumplan con su obligación constitucional y nombren a los comisionados del Inai, no obstante, no fue respaldado; la votación fue en contra de secundar la posición de Monreal Ávila.

Cabe destacar que pese a la negativa de la mayoría calificada, Monreal logró que la bancada panista liberara la tribuna, por lo que hoy, podrán entablar un diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; también se comprometió a insistir a que Morena cumpla con el nombramiento antes de que el periodo ordinario de sesiones concluya este 30 de abril.

 

 

 

EtiquetasInaiSenadores
Llamna Gómez