Senadoras panistas acusan a senador César Cravioto

0
210

Senadoras de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a su homólogo César Cravioto, emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de agresión física al soltar manotazos contra Lupita Saldaña, lo que causó la indignación de Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez.

Esto, luego de que el senador morenista diera algunos golpes mientras legisladoras de la oposición colocaban una manta a favor del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por lo que Lupita Saldaña lo acusó de haberla golpeado en la mano.

“El Sen. Cravioto tirando golpes, uno me tocó a mí; por eso urge aprobar la 3 de 3, para que estos violentos no lleguen a ningún cargo. Y todo porque exigimos el nombramiento de consejeros del INAI para que pueda funcionar”,

Tras el hecho, legisladoras como Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez mostraron su solidaridad con Saldaña y condenaron el comportamiento de Cravioto.

Las acciones del morenista quedaron registradas en un video en el que se puede ver cómo dio varios manotazos mientras legisladoras que estaban detrás de él, entre ellas Citlalli Hernández, intentaban detenerlo.

Adolfo Torres