Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos

Senado de la República

Foto: Milenio

Este lunes por la tarde se dio a conocer el cambio de sede para la sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, que dictaminarán la minuta para eliminar 109 fideicomisos y fondos públicos.

Para que las comisiones puedan sesionar, se necesita que estén presentes la mitad más uno de los senadores; es decir 17 de los 32 que conforman ambos cuerpos Legislativos.

La sesión se llevará a cabo en el Hotel Fiesta Inn Alameda puesto que "no hay condiciones necesarias para llevar a cabo la citada reunión por el bloqueo que realizan varios grupos sociales fuera de las instalaciones del Senado de la República y que restringen el acceso a las Senadoras y Senadores", se les informó vía correo electrónico.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, cuando menos los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) no acudirán a la sesión. Se requiere la presencia de 17 senadores para que haya quórum y se pueda llevar a cabo el encuentro con la formalidad legal que se requiere. 

Comparte