SEMARNAT da taller del programa de Ordenamiento Ecológico a puerta cerrada

La SEMARNAT negó el acceso a medios de comunicación al taller del programa de Ordenamiento Ecológico al que supuestamente convocó a ciudadanos
0
3077
Raúl Rodríguez Rosales

Poniendo como excusa la veda electoral, el delegado en Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Raúl Rodríguez Rosales, realizó a puerta cerrada un taller sobre el programa de Ordenamiento Ecológico de Puerto Vallarta, el cual se aplicará en toda la ciudad, pero se negó a explicar los detalles.

El funcionario federal ha continuamente rehusado proporcionar información pública que afecta a los vallartenses y solo en algunas ocasiones ha concedido entrevistas a CPS Noticias después de mucha insistencia y cuando hay ciudadanos presentes, como recientemente durante una reunión sobre el visto bueno que otorgó SEMARNAT para un segundo nivel sobre el malecón.

Este martes y miércoles, SEMARNAT organizó un taller sobre el programa de Ordenamiento Ecológico participativo local, al cual supuestamente asistieron ciudadanos, aunque CPS Noticias no pudo constatarlo debido a que se nos impidió el acceso al edificio público.

El encargado de la oficina de la SEMARNAT en Puerto Vallarta, Erick Martínez Jiménez, se comprometió a enviar información sobre las mesas de trabajo, pero hasta el momento CPS Noticias aún está esperando dicha información.

El Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) es un instrumento de planeación cuyo objetivo es encontrar un patrón de ocupación del territorio que maximice el consenso y minimice el conflicto entre los diferentes sectores sociales y las autoridades en una región. Busca alcanzar un mejor balance entre las actividades productivas y la protección de los recursos naturales mediante la vinculación entre los tres órdenes de gobierno, la participación activa de la sociedad y la transparencia en la gestión ambiental.

El programa serviría como referencia para planes y programas futuros con una visión a mediano-largo plazo que logre minimizar los efectos del cambio climático, maximice el consenso entre los sectores, minimice los conflictos ambientales y favorezca el desarrollo sustentable del municipio.

GC

EtiquetasSEMARNAT
Carolina Gómez Aguiñaga