Semarnat no actualizó permisos de renta de sombrillas

0
592

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Jalisco, Raúl Rodríguez Rosales, declaró que en 11 meses de su administración no se han actualizado permisos de renta de sombrillas en las playas de Puerto Vallarta, cuyos espacios han sido acaparados por los comerciantes.

“Sí hay permisos, pero precisamente que en esta normatividad o reglamentación que estamos teniendo durante 11 meses, en este momento no los hemos actualizado porque estamos actualizando criterios, sí hay permisos, pero se tiene que respetar algo y eso menciona que estamos violentando, estamos haciendo lo contrario”, dijo el funcionario federal.

Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Jalisco, Raúl Rodríguez Rosales

Rodríguez Rosales invita a hoteleros, restauranteros y a cualquier sector a ir a las oficinas de SEMARNAT, ubicada en la calle Paraguay en la colonia 5 de Diciembre, para resolver cualquier duda en cuanto a los permisos que anteriormente entregó la dependencia federal.

“Le hago una invitación a todos los empresarios a que se acerquen a la oficina de Semarnat, el titular Erick Martínez con gusto lo va a atender para dar seguimiento a esos permisos o personas que están trabajando sin la autorización adecuada. La Semarnat no está dando ningún permiso para ese tipo de sombrillas”.

El delegado de SEMARNAT Jalisco comentó que aquellos comerciantes que tienen permisos están conscientes que no deben violentar la normatividad.

Prestadores de servicios en playas de Puerto Vallarta rentando sombrillas

No obstante, la dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha decomisado 59 sombrillas a prestadores de servicios turísticos que apartan lugares en la playa. Todos ellos han mostrado su oficio de autorización de la dependencia.

Los permisos que entrega SEMARNAT para la renta de sombrillas de playa con mesas y sillas tienen ciertos lineamientos, como el que los comerciantes no pueden apartar lugares en la playa y tampoco pueden abrir la sombrilla antes que el cliente les rente la misma.

La problemática se acentúa en playas como Palmares y Los Muertos, donde los espacios son invadidos por sombrillas y mesas que se rentan en aproximadamente 350 pesos, sin dejar espacio para el disfrute del lugar a la ciudadanía en general o a los turistas.

Carolina Gómez Aguiñaga