Ingresa a SEMARNAT manifestación de impacto ambiental EDGE

0
329

Municipio de Puerto Vallarta Jalisco, con documento original impreso, una copia para consulta al público, resumen ejecutivo y respaldo electrónico en dos discos compactos con pago de derechos y memoria del cálculo por la recepción, evaluación y otorgamiento de la resolución de la manifestación de impacto ambiental en su modalidad particular por la cantidad de $36,900.

El proyecto consiste en la demolición de una casa habitación, desarrollo de edificio dividido en cuatro módulos, de dos sótanos estacionamiento y diez niveles. distribuidos de la siguiente manera: Sótano 1 con 12 cajones de estacionamiento, escaleras, elevadores, local comercial, cocina-comedor. Sótano 2 con 16 cajones de estacionamiento, escaleras, elevadores, área de bodegas y cuarto de servicio. Nivel 1 con cinco unidades habitacionales, áreas verdes, pasillos, elevadores y escaleras. Niveles del 2 al 7 con cinco unidades habitacionales, cada uno, además de pasillos, elevadores y escaleras. Nivel 8 con terraza, alberca, amenidades y área común. Niveles 9 y 10 con dos unidades habitacionales cada uno. En total 39 departamentos, 28 cajones de estacionamiento. 

El promovente del proyecto es la empresa Operadora de casas Mabu S de RL de CV.

Durante la realización de la manifestación (mia) los ecosistemas se encontraron modificados por actividades humanas, la zona está consolidada como urbana de acuerdo a los ordenamientos correspondientes. 

El proyecto a desarrollarse se ubica en calle malecón número 159, fraccionamiento Amapas, municipio de puerto Vallarta, Jalisco. En un terreno donde se ubica una construcción, la cual será demolida, en una superficie total de 731.90 m2. 

En la evaluación ambiental se detectaron impactos ambientales negativos en diferentes componentes ambientales como el aire y paisaje, lo cual se mitigará con diferentes acciones como:

Se realizarán acciones de riego para evitar emisiones de polvo, se trabajará en horario permitido para evitar ruido, reforestación en las áreas libres de construcción, en todo el predio. La reforestación deberá hacerse con especies vegetales nativas presentes en la zona y se permitirá el crecimiento de una cubierta de gramíneas nativas.

Otro impacto a generar es la introducción de elementos urbanos, el cual se mitigará con las siguientes acciones:

Se integrará aquellos elementos naturales de la región en materia urbanística, se protegerán escorrentías superficiales, entre otros, como forma íntegra del desarrollo. 

El equipo que no esté en uso durante la urbanización deberá ser retirado del predio. Se mantendrán limpias y en buen estado las áreas jardinadas y la infraestructura en general para elevar la calidad visual de la zona.

EtiquetasSEMARNAT