Semana Santa lleno; verano al 60 por ciento de reservaciones
El termómetro de las reservaciones de paquetes vacacionales para el periodo de verano se ubica al 60 por ciento, mientras Semana Santa y Pascua ya se encuentran muy cerca del cien por ciento.
Al respecto, Manuel Rodríguez, director de Aeroméxico Vacation, informó en entrevista que el panorama este año es bastante halagador y optimista sobre la recuperación turística que ha levantado el vuelo.
“El mercado doméstico está aumentando a doble dígito, el número de viajeros nacionales sigue subiendo de manera exponencial en este periodo de recuperación post pandemia”.
Además, destacó que en términos de venta, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son el tercer destino de playa del país en cuanto a demanda y mantiene un crecimiento exponencial este año.
Con el objetivo de generar sinergia con los socios comerciales y maximizar las ventas, la agencia Aeroméxico Vacation, participó en la edición 27 de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit donde sus representantes tuvieron reuniones de negocios con hoteleros.
“Hasta ahora, tenemos acuerdos con marcas hoteleras como Grupo Posadas, Accord, JW Marriott, Hilton, entre otros, y se busca ampliar el portafolio de socios nacionales e internacionales”.
El representante de la empresa espera que no ocurra ningún otro evento o brote que detenga esta inercia, al afirmar que ya pasó la turbulencia que causó la pandemia.
Manuel Rodríguez recordó que hace un par de años ocurrió la metamorfosis de Gran Plan a Aeroméxico Vacation con tres objetivos: internacionalizar la marca, –buscando el apalancamiento con las operaciones de la aerolínea-; afianzarse en Estados Unidos, Canadá, parte de Europa y Sudamérica y generar acuerdos de manera directa con los hoteles, objetivo por el que participaron en Gala Vallarta 2022.