Semáforos, sin mantenimiento en el Centro; un riesgo

0
132

Una peligrosa omisión por parte del departamento de mantenimiento de vialidad municipal, pone en riesgo la integridad y la propiedad de los automovilistas, en la calle Jesús Langarica y Perú, en la colonia 5 de diciembre.

El semáforo que se encuentra en este crucero, trabaja de manera parcial, ya que solo está funcionando para los conductores que vienen desde la avenida México por Jesús Langarica al llegar al cruce con Morelos.

El problema es para los que circulan por la calle Perú, que no se dan cuenta que el semáforo está en rojo y siguen cruzando sin darse cuenta, que están a punto de participar en un accidente, esto de manera involuntaria.

Tránsito Municipal pone en riesgo a los automovilistas en el Centro.

Se trata de que los que van por la calle Perú no se dan cuenta de lo que está pasando y piensan que tienen libre el paso, mientras que los van por la calle Jesús Langarica, al tener la luz verde también tienen esa seguridad. 

Está omisión por parte de vialidad municipal ya tiene al menos una semana y no ha sido tiempo suficiente para solucionar este grave problema en que se pueden ver enfrascados los automovilistas en un accidente.

Ojalá existiera un reglamento en el que este tipo de omisiones responsabilice por los daños causados en un accidente a municipal y paguen a los afectados. 

El problema mayor es a las horas pico, cuando aumenta el flujo vehicular y todos tienen prisa ya que existe la costumbre de dar vuelta desde Jesús Langarica para integrarse a la calle Morelos sin respetar el semáforo. 

Este desorden sucede ante la falta de vigilancia con elementos en este transitado y caótico crucero que es la puerta del centro del puerto.