Semáforos obsoletos y escasez de agentes de Tránsito complican la vialidad

Por ahora no hay recursos para sustituir los semáforos mientras se espera la graduación de nuevos agentes de la Academia de Policía
0
181
Katya Vargas Transito PV

Semáforos obsoletos con 15, 20 y hasta 30 años de antigüedad obligan a la subdirección de Tránsito municipal a disponer de un grupo de agentes viales para que los manipulen con la intención de agilizar la circulación vehicular en la ciudad, informó Katya Vargas Guillén, subdirectora de Tránsito y Vialidad municipal de Puerto Vallarta.

La funcionaria municipal reconoció que los elementos no son suficientes para las necesidades viales de la ciudad.

Por otra parte, anunció que actualmente se está haciendo un estudio de vialidad con la finalidad de obtener propuestas para mejorar la vialidad en la ciudad y eso incluye la renovación de los semáforos pero hasta ahora no hay recursos para ello.

La titular de Tránsito destacó la relevancia del estudio que se está realizando, ya que marcará la pauta de lo que se requiere en materia de vialidad, comentó que “a veces se cree que cambiando el semáforo es suficiente, pero no es así”.

En la actualidad, reportó, hay 142 agentes de Tránsito y Vialidad entre ellos los que llaman pedestres que se ubican manipulando los semáforos.

Sin embargo, reconoció que no se dan abasto para la cobertura de las necesidades viales de la ciudad, por lo que están en espera de la graduación de la próxima generación de la Academia de Policía para contratar a nuevos elementos.

En cuanto a la educación vial, Katya Vargas precisó que es necesario avanzar mucho en la materia y en el respeto al reglamento de Vialidad, incluso recomendó a las escuelas solicitar cursos para difundir la importancia de circular con precaución y que los niños se vuelvan difusores del mensaje en sus familias.

Autor