Semáforos peatonales, en Las Juntas, fallan; son un riesgo

0
234

Vehículo no identificado, derribó el señalamiento peatonal de la parada de camiones. El lugar tiene fallas y el riesgo es para quienes cruzan la avenida de ingreso en las juntas, sobre todo, a las horas pico, que es cuando el paso es más complicado por el tráfico.

Se trata de una de las zonas más transitadas a toda hora del día, sobre todo a las horas pico, cuando un mundo de personas cruza este crucero, superado desde hace muchos años por la actividad diaria, ya que muchas personas llegan a ese cruce para transbordar y continuar su camino.

Los semáforos inteligentes son primordiales para la seguridad de las personas en ese caótico crucero donde la seguridad de las personas debe ser una prioridad, sobre todo, porque la seguridad para ellos es limitada. 

Puente-en-Las-Juntas

En las horas pico después de las seis de la mañana, pasado el mediodía y desde las seis de la tarde, cuando se mueve un mundo de personas que van en todas direcciones y es ahí donde radica el riesgo de un accidente, sobre todo por quienes hacen del acotamiento del carril norte sur un tercer carril.

Múltiples accidentes se han generado por esta situación que no tiene ningún control excepto el de los semáforos peatonales inteligentes que les brindan un poco de seguridad al cambio de los semáforos viales donde cuentan apenas con treinta valiosos segundos para cruzar la transitada avenida de ingreso. 

Aunque debemos señalar que para una persona que tenga algún tipo de discapacidad lo hace en dos semáforos, que lamentablemente en este momento no están funcionando al 100% ya que el que está en la salida de camiones junto al ingreso de camiones hacia los terrenos del aeropuerto lo derribaron.        

En el carril central uno de ellos no funciona adecuadamente y el que se ubica frente a un depósito también tiene fallas por lo que son un riesgo para los ciudadanos.