Semáforo amarillo para Nayarit: Antonio Echevarría

0
139

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria García, dijo en rueda de prensa que lamentaba informar que los contagios por COVID-19 aumentaron en las últimas horas y que estaba por anunciar el cambio de semáforo epidemiológico del verde a color al color amarillo.

Este preocupante anuncio se da luego de dos semanas de disfrutar de la libertad que le dio el semáforo verde al estado de Nayarit; ahora volverán al semáforo epidemiológico amarillo, según lo dio a conocer el ejecutivo Nayarita este martes. 

Echevaria García informó en improvisada rueda de prensa que la entidad registró un repunte de contagios en los últimos días y que, según anunció la Secretaría de Salud del estado, el pasado domingo se detectaron 20 contagios y al día siguiente se registraron 30 contagios más, lo que representa un alza preocupante.

Dijo que todo esto se debió a que “aflojamos el cuerpo, y yo me incluyo“, señaló, y esto genera que vayamos creciendo en ese aspecto y hay que tomar medidas.

Los efectos que tendrá esta prohibición recaerán sobre todo en los eventos masivos como son los bailes y eventos deportivos, según se tiene considerado para evitar un mayor numero de contagios, por lo que solicitan a la ciudadanía no asistir a ese tipo de eventos masivos, 

Estas son las propuestas que se tienen para las mesas de salud integradas por el sector salud de la Guardia Nacional que es donde se decidirá cuáles son las medidas que se van a tomar, ya que de acuerdo con los datos aportados por la secretaria salud el pasado lunes se reportaron 12 mil 606 casos acumulados de covid 19, 1206 activos y 1809 defunciones mientras que la ocupación hospitalaria se encuentra en el 21 %.

Antonio Echevarria García envió un mensaje al pueblo nayarita a quienes les pidió no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, así como no dejar de lado el uso de cubrebocas, no salir a las calles si no es indispensable y guardar la sana distancia entre personas.
 
Cabe destacar que, hasta el momento, esta información no ha sido dada las autoridades municipales por lo que están a la espera de la información de la mesa de salud para tomar las medidas que indiquen. 

De igual manera, dicha mesa de salud no ha dado a conocer el estatus de contagios que hay en el municipio de Bahía de Banderas o si estas medidas afectarán la temporada vacacional de verano.