Se realiza en Puerto Vallarta el Torneo Selectivo de Ajedrez rumbo a CONADE 2026

Con un ambiente lleno de entusiasmo, talento y respaldo familiar, se realizó el Torneo Selectivo de Ajedrez rumbo a los Juegos CONADE 2026, teniendo como sede la Biblioteca Los Mangos, uno de los espacios culturales más representativos de Puerto Vallarta.
Desde temprana hora de este sábado 7 de febrero niños y jóvenes de las categorías Sub 12, Sub 17 y Sub 20 se dieron cita para demostrar su capacidad estratégica sobre el tablero, acompañados por el apoyo constante de sus familias, quienes llenaron el recinto y aportaron un ambiente de motivación y sana competencia.
En total participaron 72 ajedrecistas vallartenses, de los cuales obtuvieron su pase a la siguiente etapa tres hombres y dos mujeres por cada categoría.
La división con mayor número de participantes fue la categoría varonil Sub 17, que registró la presencia de 32 jugadores.
Las autoridades y organizadores destacaron la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo deportivo y formativo de la niñez y juventud, al tiempo que desearon éxito a quienes lograron avanzar en el proceso selectivo del deporte ciencia.
Con este torneo, Puerto Vallarta da el primer paso en el camino rumbo a Guadalajara, sede de la siguiente fase, donde los clasificados buscarán representar al municipio en la máxima justa deportiva juvenil del país.




