Seis sí van al debate; Michel lo analiza pero lo ve positivo

0
119

Los candidatos a la presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas, Miguel Ángel Yerena y Rocky Santana por el partido Encuentro Solidario, aceptaron participar en el debate que realizará CPS Media el próximo 20 de mayo a las ocho de la noche, a través de TV Mar y Radiante FM; mientras que Luis Michel por Morena y Miriam Miramontes por Futuro, están aún analizando su participación, por el tema de agenda.

En este sentido, Miguel Ángel Yerena comentó que sí participará y está listo para el debate. “Yo lo ve muy bien, que la gente participe, que se enteren de las inquietudes de cada uno de los candidatos y en específico, si pedir que se cumplan con la normatividad y el Código Electoral, por lo que es muy valioso con la sociedad que definitivamente nos conozcan, sepan quiénes somos y las inquietudes que traemos en beneficio para la comunidad”. 

En cuanto al tema de que Guadalupe Guerrero, candidata por Movimiento Ciudadano, no participará en el debate por cuestiones de agenda, comentó el candidato que es lamentable y ya es costumbre para los vallartenses. Si bien se respeta su decisión, esto es un insulto y se sabe que no quiere exponerse; pero eso le hace pensar que si gana el día de mañana, quiere decir que no querrá recibir a nadie.

Por otro lado, Rocky Santana, dijo que ya confirmó su participación en este debate; el cual será una oportunidad para dar a conocer sus propuestas.

“Hay una obligación que nos hace participar en este debate, es importante que la sociedad, los vallartenses escuchen cuáles son nuestras propuestas y por lo tanto yo confirmo mi participación con este medio”. 

Por otro lado, Luis Michel, comentó que estará checando su agenda para tomar así una decisión. “Es bueno que haya un debate para este intercambio de propuestas ya que ahí nos damos cuenta quien puede ser en base a la fortaleza que tenga el próximo presidente municipal”. 

Por último, Miriam Miramontes, destacó que tiene mucho entusiasmo de participar en el debate, pero también estará checando su agenda ya que tiene eventos ese día. “Justamente estamos viendo nuestra agenda porque tenemos eventos y estamos viendo la posibilidad de mover algunos para poder asistir y yo estaría confirmando los próximos días si podemos asistir o no y lo más seguro es que sí pero debemos de analizarlo”. 

Los candidatos, consideraron que la candidata por Movimiento Ciudadano debería de recapacitar sus decisión y estar participando en el debate. Hasta el momento, ya están confirmados: Marina de Los Santos, Luis Munguía, Rocky Santana, Miguel Ángel Yerena, Idalia González de León y Otoniel Barragán.

Brenda Beltrán