Seis pescadores y su fiel compañero ‘Canelo’ fueron rescatados en Quintana Roo

La embarcación en que viajaban los seis pescadores fue localizada a 20 millas de Cabo Catoche, después de tres días de estar extraviados
0
701
Luego de tres días de estar extraviados, seis pescadores y su mascota son rescatados

Seis pescadores y su fiel compañero ‘Canelo’ fueron rescatados la mañana de este martes, 16 de enero; la media docena de hombres de mar y su perro, que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo en el Caribe mexicano, tras salir la mar en la embarcación ‘Aris’.

El crucero “Harmony Of The Seas” de la Royal Caribbean International fue el navío que pudo localizar a la tripulación varada a 20 millas de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo.

Los seis pescadores, liderados por el Capitán Manuel Chimal, habían zarpado desde el muelle de la ‘isla de las golondrinas’ el pasado domingo cerca del mediodía. Sin embargo, perdieron contacto con sus familiares horas después y no regresaron como se esperaba.

Tras el reporte de desaparición, se iniciaron operativos de búsqueda por parte de los cuerpos de emergencia estatales y la Secretaría de la Marina, sin resultados positivos hasta la intervención del crucero.

Los seis pescadores rescatados fueron, el Capitán Manuel Chimal, Angel Lugo “Fentamino”, Felipe Dzul El Arabe, Alejandro Rafael Kú “Tizoc”, Julio Cesar Córdoba “Coala” y Roberto González ‘Concho’; además, se encontraba a bordo ‘Canelo’, un perro que acompañaba a la tripulación durante su travesía.

El crucero turístico, que se dirigía a la terminal SSA México en Cozumel, hizo contacto con la Secretaría de Marina para coordinar el rescate. Cabe señalar, que el crucero estaba programado para llegar a Cozumel el próximo viernes, adelantando su trayecto de manera inesperada.

Las autoridades de Cozumel expresaron su agradecimiento a la Secretaría de Marina, el Gobierno de Quintana Roo, Protección Civil Cozumel; además de la colaboración del crucero internacional en esta operación de rescate de los seis pescadores.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos y trabajadores del mar a navegar con precaución y seguir las recomendaciones de las capitanías de puertos y protección civil. Según el gobierno estatal, todos los rescatados se encuentran en buenas condiciones de salud y permanecieron a bordo de la embarcación ‘Aris’, que presentó una falla de motor.

Adolfo Torres