Seis mineros murieron tras explosión en Norte de Santander

0
88

Foto: El tiempo

Una explosión dentro de una mina en el Norte de Santander ocasionó la muerte de seis obreros por los derrumbes en el interior de uno de los socavones y sólo un minero fue rescatado con vida de entre los escombros.

Las autoridades del municipio colombiano de San Cayetano informaron que en la mina Montgomery otros dos trabajadores lograron salir a tiempo, pero el minero herido tiene varias fracturas, por lo que fue llevado de urgencia al hospital de Cúcuta para su atención, indicó El Tiempo.

Luego de la fuerte explosión y derrumbe, los rescatistas del Norte de Santander se apresuraron para intentar rescatar con vida a las siete personas, pero tras la búsqueda por el difícil acceso al lugar y los escombros se hallaron los seis cuerpos sin vida.

A la mina llegaron los familiares de los mineros, pero fueron informados de los seis decesos, mientras que la Policía Nacional intervino para trasladar los cuerpos de los obreros.

“Se presentó una acumulación de gases en la mina, una persona fue rescatada, dos más alcanzaron a salir antes del derrumbe y están ilesas. Infortunadamente seis mineros fallecieron”, señala el parte del comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Geología y Minería dio conocer que investigará para determinar si la mina cumplía con los protocolos de seguridad, con el fin de proteger la vida de los trabajadores mineros en el país.