Pendientes seis impugnaciones en Nayarit

0
156

En el Consejo Electoral de Bahía de Banderas se dicen satisfechos con el trabajo realizado en la reciente elección, aunque quedan pendientes seis impugnaciones en el reparto de las regidurías de representación proporcional, cuya inconformidad está en manos del Tribunal Electoral.      

En este sentido, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Álvaro Vidal Gutiérrez, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado en este consejo municipal, el cual dicen realizaron con todo el profesionalismo con el propio personal que ahí labora y señalo que después de la jornada trabajan en aspectos que la ciudadanía no nota, ya que muchas personas creen que la jornada termina el día de la elección.

Recordó que le día de la elección es cuando los ciudadanos manifiestan su derecho a votar y elige por quién quiere votar. Sin embargo, se sabe que el día de la jornada hay un programa de preliminares que no son definitivos, ya que los resultados formales y definitivos se dan el día de los cómputos.

Dijo que este proceso comienza después del siguiente miércoles después de la elección, actividad que fue muy evidente e intensa ese día con el cómputo de las cuatro elecciones como son del estado con el conteo para la elección de diputados locales, que en el caso de Bahía de Banderas cuenta con dos distritos, empezado con el distrito 17 y continua con el 18. 

Posteriormente se hace el cómputo para la gubernatura y posteriormente, las elecciones que más interesan a los habitantes de Bahía de Banderas, como son los de presidente municipal y sindico. Posteriormente se cuentan los votos para las regidurías en las diferentes demarcaciones.

Culminando esa sesión permanente de cómputos, el viernes 11 se da la entrega de las constancias de mayoría a los que resultaron ganadores con mayor número de votos el día de las elecciones municipales.

Señaló que en la reciente elección recibieron seis impugnaciones, de las cuales no se impugnó la elección a presidente municipal y sindicatura, quien no fue favorecido con el voto ciudadano ni su partido, tampoco impugnarán el resultado. De igual manera, ninguno de los demás partidos lo hicieron.

Donde sí tuvieron impugnación fue para candidato a regidor en la demarcación 1 y en la demarcación 4 por diversas circunstancias, sobre todo por el tema de la asignación de las regidurías de representación proporcional, quejas que ya están en el tribunal los expedientes correspondientes, por lo que la decisión está ahora en esa instancia para que el tribunal emita su sentencia definitiva.