Seis colonias afectadas por desabasto de agua, Seapal atribuye al elevado numero de turistas por año nuevo

0
79

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el 26 de diciembre empezaron las quejas sobre la falta de agua potable en la ciudad, el primer punto rojo fue en el Fraccionamiento Gastronómicos, ubicado arriba del túnel, el desabasto creció al acercarse el año nuevo, y las denuncias ciudadanas a CPS Noticias fueron demasiadas, principalmente en las colonias Caloso, Altavista, 5 de Diciembre, Las Peñas y la parte alta del Centro, además de la ya mencionada Gastronómicos, mismas que reconoció Seapal fueron las mas afectadas por el corte del vital líquido.
Es la primera vez ocurre este problema en esas dimensiones, Osvaldo Granados, jefe de comunicación social del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seapal Puerto Vallarta, informó las causas son el elevado numero de visitantes, pues nunca habían llegado 5 millones de turistas en un fin de año y los nuevos edificios en la zona, mientras las fuentes abastecimiento sigue siendo el mismo.
El tanque Iturbide, con capacidad de mil metros cúbicos, se encuentra en la parte alta del Centro de Vallarta, y distribuye agua a esa zona, el cual quedó vacío estos días, y tras analizarlo también descalificaron fuga, falla del equipo de bombeo o medición, ante lo cual sus ingenieros determinaron su descarga fue por el alto consumo inusual, ante un mismo volumen de abastecimiento y no ha podido recurar su nivel. En Puerto Vallarta se consumen normalmente 1,100 litros de agua por segundo, pero en estas vacaciones subió un 15%, es decir ahora 1,250 litros.
Ante la emergencia el organismo tomó algunas medidas para hacer frente, como lo fue el repartir agua en pipas en esas colonias. La afluencia de turismo ha bajado y esperan el fin de semana se normalice.
Por lo que recomendó a la ciudadanía hacer uso racional del agua, y también dijo otra medida sería que Seapal incremente su infraestructura y redes, por lo que ya están en exploración de un nuevo pozo radial en el rio Ameca y otros puntos del municipio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style=”style2″ image=”133103,133104,133105″][/vc_column][/vc_row]

Miguel González Guerra