Hay al menos seis casas en riesgo al borde del rio Pitillal

0
182

Familias que aún tienen sus casas en La Ribera del Rio El Pitillal, siguen en riesgo por la amenaza de las crecidas, que mantiene sus casa al borde del barranco, socavado por la corriente enfurecida del rio, que durante el paso del huracán “Nora” y los efectos de lluvia, causaron el desastre en el municipio de Puerto Vallarta, que dejo sin hogar a mas de una docena de personas. 

La zona más afectada es evidentemente la ubicada en ambos lados de La Ribera del Rio, donde ya se perdieron al menos siete viviendas, y otras seis están en riesgo, al borde del barranco y a punto de ser tragados por el rio. Si no se hace un refuerzo para evitar que el rio se siga debilitando y destruyendo viviendas.

Desbordamiento del río El Pitillal

Una de esas familias que están a punto de perder sus viviendas es la familia Trinidad Jiménez, quienes viven al final de la calle Ignacio Luis Vallarta, el señor Gerardo Trinidad nos platica su situación en la que aun no interviene el Ayuntamiento y son los vecinos quienes están pagando la máquina para avanzar en la protección de sus viviendas y sus propiedades, pero no todos puede pagar. 

Como fue el caso en el que don Gerardo Adrián, le comento al trabajador de la máquina que realizaba maniobras en el cauce del rio, para proteger la margen izquierda del y partes de la margen derecha de su terreno que esta al borde del barranco, pero no acepto ayudarlos. 

Desbordamiento del río El Pitillal

Dijo que ellos no podían obligarlo a que les ayudara, a pesar de que la situación de su terreno y su casa que se poder caer al rio en cualquier momento. 

No pueden obligar al maquinista, ya que esta fue contratada por particulares para proteger sus terrenos y es la razón por la que solo trabajaron en donde fueron contratados, por lo que piden a las autoridades su apoyo. 

Desbordamiento del río El Pitillal

Ellos como otras familias de la zona, rezan porque no llegue otra tormenta antes, de que ahora si maquinaria del Ayuntamiento se haga presente para comenzar los trabajos para proteger las viviendas que aún están en riesgo.

Desbordamiento del río El Pitillal