Este viernes debate de candidatos a la alcaldía de Vallarta: 6 confirmados, excepto Morena

A las 5 de la tarde está programado el debate de quienes contienden por la presidencia municipal de Puerto Vallarta
0
1720
Candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta

Este viernes 24 de mayo se realizará un debate entre los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, organizado por el Consejo Distrital 05 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), al cual seis candidatos han confirmado su participación, a excepción de la candidata de Morena, Chuyita López.

La invitación de la autoridad electoral recibió una respuesta positiva de Margarita Quintero del PAN, PRI y PRD; Melissa Madero de Futuro; Ramón Guerrero de Movimiento Ciudadano; Luz Amparo Delgado de Hagamos; Luis Munguía del Partido Verde y Alonso Camacho del Partido del Trabajo (PT).

El Consejo Distrital 05 Electoral informó que el debate se realizará el 24 de mayo en el auditorio del Centro Universitario de la Costa a las 5 de la tarde, para el cual la asistencia de los candidatos no es obligatoria. Fue Melissa Madero, candidata a la presidencia municipal por Futuro, quien presentó la solicitud para la realización del debate.

La candidata de Morena, Chuyita López, no podrá acudir de último minuto, aunque quisiera, pues tuvo 72 horas para responder la invitación del IEPC.

Una mesa de trabajo dentro del consejo distrital se reunió con los diferentes partidos que participarán para informarles de la dinámica y temas que se abordarán en el debate.

GC

 

Carolina Gómez Aguiñaga