Seguro Popular era “caja chica” de gobernadores: dirigente de Morena
Puerto Vallarta.- El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez Díaz, aseguró que el desaparecido Seguro Popular era la “caja chica” de los gobernadores de los Estados para las campañas políticas, incluyendo el de Jalisco y hasta el momento hay más de 71 mil millones de pesos que no son justificables.
Es por ello que si el Seguro Popular no estaba mal, los gobernadores lo acabaron y son los mismos gobernadores que se oponen a que opere el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en sus entidades, entre ellos, Enrique Alfaro Ramírez.
Comentó en su visita a esta ciudad que este martes estarán denunciando más de mil 500 millones de pesos de adquisiciones fraudulentas del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud.
Cabe recordar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, decl que no firmará el convenio para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al Seguro Popular a partir de este año, puesto que la propuesta “está condenada al fracaso”.