Ya cuentan con seguro escolar 52 mil niños en Vallarta

0
159

Ana Noelia Zepeda García, directora de Desarrollo Social del municipio, informó que ya reactivaron el programa de Seguro Escolar, beneficiando a 52 mil menores estudiantes de Puerto Vallarta.

“Está de los 52 mil niños de kínder, primaria, secundaria y Cadis, ya asegurados cualquier accidente saliendo de la casa, incluyendo su estancia en la escuela y el regreso, de todos los planteles públicos de educación básica, en el Hospital Joya, porque tiene banco de sangre”, destacó.

“Cualquier accidente inmediatamente tu puedes llevar a tu hijo, hacerle los estudios, tomografía, lo que sea necesario para asegurar la vida del niño. Que tengan esa seguridad los papás, que sus hijos, lo mas apreciado que pueda tener la familia, ya están protegidos con recursos del municipio”.

Ana Noelia Zepeda García

También se implementó la Escuela de Oficios en algunas colonias, con cursos para los jóvenes con deseos de emprender un negocio, donde descubren sus habilidades y talentos.

La licenciada Zepeda García anunció que están por llegar importantes apoyos a personas con discapacidad, madres solteras, material para mejorar las viviendas, a escuelas y la “Tarjeta Joven” para descuentos a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En cuanto a las organizaciones en las colonias, señaló que los coordinadores ya trabajan en sus respectivos sectores, renovando o ratificando las Juntas Vecinales, hasta el momento ya han realizado las asambleas respectivas en 48 colonias, a través de la subdirección de Participación Ciudadana.

Miguel González Guerra