Proyecta Seguridad Pública instalación de vigilancia
Con el objetivo de tener más presencia en las zonas de mayor incidencia delictiva, la dirección de Seguridad Pública, informó sobre la apertura de módulos o casetas de vigilancia que permitan inhibir y prevenir delitos, sobre todo en zonas de San Vicente, Mezcales, San José del Valle y Bucerías.
Al respecto, el comisario municipal, Guillermo Martínez Moreno, declaró que también se reactivarán los que ya existen en la zona costera del municipio, con la presencia de más elementos y patrullaje, quienes realizarán recorridos a bordo de las unidades y pie a tierra.
“Tenemos ahora sí, que echar andar oficinas donde ya estén de manera permanente la policía, por eso sectoricé a Bahía de Banderas en 32 poblados, tenemos ya módulos, hay que reactivarlos”, señaló.
Con estás acciones, Martínez Moreno, señaló que se cumplirá con el objetivo de concretar la proximidad social, además de que permitirá a las poblaciones conocer a sus policías y la permanencia de los elementos en las mismas, para que no hagan los cambios de turno hasta Valle de Banderas.
“Ya para que no estén yendo y viniendo a Valle de Banderas a recoger sus armas o entregarlas, cuando ya salen de servicio, ya deben de estar ahí en esos lugares y eso va ser exitoso porque ahora sí va haber proximidad social”, compartió.
El comisario también informó que, aunado a ello, se espera el equipamiento de más unidades, mismas que servirán para dar mayor cobertura a las 32 subregiones en las que se ha dividido el municipio, que en los siguientes días será dado a conocer por la presidenta municipal.
Añadió que estas acciones obedecen a las estrategias en materia de seguridad que se plantearon en conjunto con el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, por lo que es algo que se tiene que implementar, sí o sí.