Seguridad y promoción, los pendientes de Michel: empresarios

0
264

A casi cumplirse un año y medio de la administración municipal de Luis Michel Rodríguez, empresarios de Puerto Vallarta, opinaron a través de un breve sondeo que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, todavía falta reforzar el tema de la seguridad, promoción turística, servicios públicos, así como mejorar la comunicación con la iniciativa privada.

El primero en opinar fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, quien consideró que el gobierno ha trabajo en todos los temas sociales, aunque tres años no son suficientes; aun así, hizo la siguiente petición:

“Obviamente nosotros pedimos al gobierno que no quite el dedo del renglón en seguridad, imagen y acelere los proyectos que presentaron de infraestructura como el puente desnivel que vamos a tener en las juntas y obviamente arreglar algunas vialidades que se requieren para tener esa buena imagen del destino”. 

Por su parte, el hotelero Gabriel Igartúa Sánchez, opinó que falta la comunicación y participación entre los empresarios y el gobierno municipal, por lo que generar un juicio sería muy injusto a la mitad de esta administración ya que al final de cuentas es mucho lo que se tiene que hacer con los retos y rezagos que recibió de la pasada administración y tendrán que ir resolviéndolos. 

“Lo que sí creo es que ha fallado en este año y medio en no tener una comunicación y coordinación con el sector privado y creer que éste debe de seguir marginado, cuando somos la única constante a pesar de todas las administraciones y ayuntamientos que hemos visto pasar.

Esperamos que se articule un poco más la comunicación y la participación en las mesas de trabajo como aquí se habló”. 

Por último, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, Jorge Carbajal Díaz, dijo que esperan la activación de un paquete de 160 obras que tendrá una inversión de 232 millones de pesos y que supuestamente serán recursos propios del Ayuntamiento.

“Lo calificaría como bueno hasta ahorita, pero vamos a esperar su informe, es ahí donde creo que debemos de otorgar una calificación más concreta. Hay temas pendientes, desde la conurbación, la falta de coordinación entre servicios públicos municipales, Seapal, la dirección de obras, la regulación de construcciones y en esa entra dos o tres organismos”. 

Cabe mencionar que el próximo 31 de marzo de este año se cumplirá un año y medio desde que entró en funciones la actual administración municipal.

Brenda Beltrán