Prepara Seguridad Pública operativo para festejos patrios
Dada la aglomeración que generan los festejos patrios que se celebrarán en las principales plazas del municipio de Bahía de Banderas, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, tiene contemplado el establecimiento de filtros disuasivos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y conductas agresivas que rompan con la tranquilidad del evento festivo de la noche del 15 de septiembre y el desfile del 16 septiembre.
La directora de la dependencia, Karina Carillo Gómez, informó que participarán todos los elementos de la corporación mediante recorridos pie a tierra para prestar seguridad y garantizar que esto culmine en saldo blanco y los habitantes se sientan seguros.
“Por motivo de la celebración estaremos realizando operativos disuasivos en las localidades donde vamos a tener eventos masivos como son: San Vicente, Bucerías, Valle de Banderas, El Porvenir, Sayulita; tendremos a los elementos haciendo presencia, pie a tierra y patrullaje, para tener ahí un estado de fuerza mayor,” explicó.
Carillo Gómez exhortó a la ciudadanía a guardar la compostura y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y lo más importante, el no conducir en estado de ebriedad y evitar accidentes que puedan terminar en tragedias.
“En cuanto a las bebidas embriagantes, sabemos que no se pueden consumir en lugares públicos, aunque sabemos que también es una tradición que siempre, al finalizar los desfiles cívicos, la gente se queda a la celebración en las plazas públicas. Exhortarlos a que no se consuma el alcohol en ugares públicos para que no se generen mayores conflictos”, agregó.
Se ha informado que no se tienen contemplado aplicar el alcoholímetro ni otro tipo de operativos contra vehículos; sin embargo, se apelará al buen criterio de los habitantes. De igual manera, se tendrá la presencia policiaca para temas meramente preventivos.