Presentan proyecto pro-seguridad para Vallarta-Bahia
Reunidos con los dos directores de Seguridad Pública de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, este martes, los presidentes de la CANACOPE y CANACO SERVITUR Compostela y Bahía de Banderas, presentaron a las autoridades un proyecto para el rescate del tejido social de la zona metropolitana.
Dicho proyecto está basado en cuatro ejes fundamentales, que son: la sinergia entre las entidades para el apoyo en las estrategias de protección ciudadana, prevención del delito y proximidad social, apoyo por parte del sector empresarial para generar incentivos y capacitaciones de naturaleza comercial para los elementos de seguridad pública.
Capacitación por parte de las cámaras, para la obtención de programas sociales generados por otras entidades del gobierno, y la generación de reconocimientos y acuerdos que se generen en el trabajo colectivo de ambos sectores.
Por lo que se tiene contemplado trabajar en mesas de trabajo dos veces por mes para la creación de programas en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como también de los cuerpos policiacos, para que en conjunto se trabaje en la recuperación del núcleo familiar.
Fue Carlo Iván Gómez Pérez, secretario de CANACO SERVYTUR Compostela y Bahía de Banderas, quien explicó que, derivado de una descomposición social en el que se ha fracturado un pilar tan importante como lo es la familia y además ha repercutido en la seguridad de ambos municipios, es importante trabajar en la recuperación de espacios públicos y la capacitación de los sectores vulnerables.
Concluida la explicación, el Comisario de Seguridad de Puerto Vallarta, Rigoberto Flores Parra, mostró su beneplácito en la organización de los comerciantes en la prevención del delito, destacando que es el mejor momento para establecer lazos y trabajar de manera responsable por la sociedad.
Por Bahía de Banderas, la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Karina Carrillo Gómez, también aplaudió la iniciativa de los microempresarios en apostar a la prevención, destacando que se tiene que trabajar desde casa en mejorar la educación y la convivencia social para cortar de tajo con las conductas delictivas.
Se habló que los programas sociales que se deriven serán financiados directamente por los empresarios y será en los próximos días cuando sean conformados los grupos de trabajo.