La seguridad de los huéspedes es una prioridad
Vigilar el cumplimiento de las reglas del hotel Tropicana para preservar el bienestar de los huéspedes, es la principal misión de Óscar Emanuel Chávez Alcaraz, agente de seguridad de ese tradicional establecimiento de hospedaje ubicado en Olas Altas.
El joven agente tiene un año de trabajo en el hotel Tropicana donde en diferentes horarios, con su equipo, está pendiente del estado de las instalaciones para que no representen ningún riesgo, y de las actividades de los turistas con el fin de que disfruten su estancia sin incidencias.
Cada uno de los tres turnos de trabajo se integra con cinco personas del área de Seguridad que realizan diferentes recorridos.
“Con el apoyo los colaboradores de seguridad establecemos la coordinación necesaria, para la supervisión del lobby, recepción, albercas, playa y otras áreas comunes”.
Para realizar con mayor eficiencia su trabajo, Óscar sigue cursos de capacitación en la Cruz Roja y en Bomberos.
La atención del agente se concentra en la prevención de incidentes y accidentes, debe vigilar que las instalaciones estén en óptimas condiciones y seguras.
“Estamos atentos a los detalles, por ejemplo que los pisos no estén resbalosos o con objetos que puedan causar daños, y así en todas las áreas”.
Como es natural, el área de alberca requiere una mayor vigilancia de los turistas sobre todo, de los menores.
En la playa del hotel hacen recorridos por todo el perímetro de la zona federal que tienen asignada, para garantizar la seguridad de los vacacionistas.
Con la mayor afluencia de huéspedes en este periodo de Semana Santa, los agentes de seguridad emiten recomendaciones para que los turistas no cometan imprudencias.
A Óscar lo que más le gusta es satisfacer las necesidades de un huésped, darle las atenciones y cumplir con sus expectativas: el hecho de que un visitante se vaya contento, con muchas experiencias positivas, sano y salvo, es la satisfacción del deber cumplido.