Seguridad hotelera monitorea tormentas y huracanes

0
164

En el actual periodo de lluvias, tormentas y huracanes en el Pacífico, el personal de Seguridad de los hoteles del puerto, está alerta para preservar la seguridad de los huéspedes y sus pertenencias, es el caso de Jesús Maciel, jefe de Seguridad del Hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta.

En una pausa de sus recorridos, el entrevistado informó que de manera constante tiene capacitaciones por parte de Protección Civil y del corporativo con sesiones sobre diferentes temas con expertos. En su equipo tiene a 17 personas y están en búsqueda de otras tres más.

Personal de seguridad hotelera

“Las tareas cotidianas incluyen realizar recorridos continuos en las áreas públicas, en piso, en albercas y en las playas, y estar atento en todo momento a situaciones de riesgo para prevenirlas”.

Para realizar su labor, reportó que cuenta con equipamiento de comunicación, botiquines de seguridad y servicio médico las 24 horas; en todo momento él y su equipo están atentos a la vigilancia de los huéspedes y de su patrimonio.
Respecto a la temporada de huracanes, el jefe de Seguridad comentó que están atentos al monitoreo de los fenómenos.

Personal de seguridad hotelera

“Le damos seguimiento a los fenómenos en el Pacífico y a las indicaciones cotidianas de Protección Civil municipal y estatal, así como de la Comisión Nacional del Agua”.

Jesús Maciel recordó el caso del super huracán Patricia en el año 2015, que requirió el apoyo del corporativo para la evacuación de huéspedes y la protección del patrimonio del hotel y sus instalaciones, aunque finalmente el paso del meteoro no pasó a mayores en todo momento hubo labores preventivas.

Explicó que las labores en esta temporada de huracanes se realizan antes, durante y después del paso de un fenómeno natural.

La seguridad en el hotel Fiesta Americana es una prioridad para los huéspedes.

“Cuando hay oleaje elevado tienen un guardia permanente en el área de playa, advirtiéndoles que el mar no está en condiciones seguras; la misma información la transmitimos a los asistentes a la playa aunque no estén hospedados en esas instalaciones”.

Asimismo, Maciel comentó que cuando hay tormenta eléctrica es imperativo evacuar el área de playas y las albercas para seguridad de los bañistas.