Realizan segundo Simulacro Nacional en México este 19 de septiembre

A las 11:00 horas de este martes 19 de septiembre, los 32 estados del país realizaron el Segundo Simulacro Nacional, organizado por Protección Civil
0
1585
Simulacro Nacional.

Este martes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional, a manera de conmemoración por los sismos ocurridos el mismo día, pero en los años 1985 y 2017. 

En los 32 estados de la República Mexicana estudiantes y trabajadores salieron a las calles, para simular el registro de un sismo magnitud 8.0, con epicentro en Acapulco, Guerrero. 

Personalidades como Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y otros funcionarios del gabinete federal participaron en este simulacro

Como es costumbre, la alerta sísmica se registró en la capital del país, pero también en otras entidades como Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Colima. 

A la misma hora, la Coordinación Nacional de Protección Civil inició la sesión del Comité Nacional de Emergencias, donde dan seguimiento a todo lo que ocurre en el Simulacro, tal como si se hubiera registrado un sismo. 

En esta reunión, recordaron que el objetivo de este Simulacro es hacer conciencia entre los mexicanos, y que sepan actuar ante un fenómeno natural como lo son los terremotos.  

AMLO iza la bandera en memoria de las víctimas por los sismos 

La mañana de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) izó la bandera mexicana en el Zócalo de la CDMX para conmemorar a las víctimas por los sismos de 1985, y 2017.

Guadalupe Cruz