Se registra segunda explosión en menos de tres meses en taquería de la Infonavit

El pasado mes de junio, en este mismo lugar se registró una explosión por acumulación de gas resultando lesionado un trabajador
0
4473
En menos de tres meses se han registrado dos explosiones en este lugar

De nueva cuenta se registró una explosión en una taquería de la colonia Infonavit CTM, en Puerto Vallarta, donde el pasado 27 de junio de este año, un empleado resultó lesionado al registrarse otro estallido.

Segunda explosión en tres meses

Personal de bomberos señaló que una manguera se dañó y estuvo expulsando gas, extrañamente nadie pudo percatarse del olor o se hicieron de oídos sordos.

A pesar de la fuga, el empleado encendió el fogón del trompo de carne y a los segundos sobrevino la explosión que fue controlada rápidamente.

Este tipo de negocios deben cumplir con ciertas normas de seguridad por seguridad tanto de empleados, pero sobre todo de quienes acuden a consumir, puesto que corren el riesgo de salir lastimados.

Esta taquería parece no cumplir las normas que exige Protección Civil para operar, y no es porque lo digan expertos, sino porque la prueba está dada con lo que ocurrió.

Una manguera en mal estado conectada sin regulador al cilindro de gas, la imprudencia de los dueños al no estar pendientes de la seguridad para sus empleados y comensales provocó este incidente.

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos debe de intervenir en este caso, puesto que es la segunda ocasión que ocurre lo mismo, de esta manera al aplicar la ley y dar recomendaciones para que cumplan con las normas necesarias puede salvar una o más vidas.

Así que está en manos de Protección Civil el que este negocio a donde acude gente trabaje de manera segura.

Los bomberos, luego de eliminar los riesgos en la zona, dieron paso al personal de inspecciones, quienes señalaron que clausuraron el lugar dado el siniestro que se registró, además de que ya se había dejado un apercibimiento, el cual al parecer no cumplieron y que Protección Civil no reviso y esto provocó una segunda explosión.

Lupillo Arce Villaseñor