Pondrán la segunda Pfizer a médicos de hospitales privados

0
153

El director de la Octava Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, informó que este martes estarán aplicando la dosis de refuerzo de Pfizer a trabajadores de la salud de los sectores privado y público, bomberos y todo el personal que se vacunaron el pasado seis de abril en el Centro de Internacional de Convenciones en el módulo instalado en La Lija.

En este sentido, mencionó el doctor que habrá también un remanente de 500 dosis aproximadamente de AstraZeneca para los adultos de 50-59 años y adultos mayores que no alcanzaron a vacunarse, toda vez que este lunes concluyó la jornada para ellos.

Por lo que esta es la última oportunidad para poder acudir y vacunarse contra el COVID-19, presentando su Pre-registro, INE y CURP.

Para la aplicación del refuerzo para personal médico y voluntariado, deben de presentar su comprobante de la primera aplicación, y solo este martes estarán aplicando la vacuna que es Pfizer, a partir de las ocho de la mañana y serán 2 mil los que estarán vacunados.

Cabe recordar, que estas vacunas fueron las sobrantes que estaban destinadas al refuerzo de los adultos mayores pero que no acudieron a lo que se le conocía como “Turismo de Vacunas”.

Asimismo, es importante mencionar que la jornada de vacunación tanto en la Lija como en el Hospital Naval, estuvo muy ordenada y tranquila, no hubo casos extraordinarios de reacciones a la vacuna, pero la afluencia fue muy baja a comparación de las pasadas.

Brenda Beltrán