Realizan segunda Feria del Empleo en Bahía de Banderas

0
241

En el marco de la Feria del Empleo en Bahía de Banderas, 55 empresas ofertaron 650 plazas en diferentes áreas de trabajo, desde la hotelería, bares y restaurantes hasta tiendas de autoservicio, pizzerías, etc.

Por su parte, el subdirector de desarrollo económico de Bahía de Banderas, Omar Dávila Ramírez, nos explicó el resultado de esta segunda Feria del Empleo que es una encomienda de la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya.

Mencionó que se ofertaron hasta 650 vacantes, donde se tuvo más de un centenar de personas en el pre-registro que los acompañaron a lo largo del día.  

Señaló que esas 650 vacantes no cumplen a cabalidad con la demanda de empleo en el municipio y parte importante que mencionan los empresarios es la rotación de trabajadores.  

Dávila Ramírez destaca que esto es un 50 %; comentó con los representantes de las empresas sobre todo en el hotelería, que a los trabajadores se les carga mucho la jornada de trabajo, aunque sí se les da capacitación, apoyos, seguros pero muchas veces la carga laboral es demasiada y esto provoca la rotación.

Por el momento se realiza una encuesta para saber cuál es el nivel de estudios de las personas ya que se tienen diferentes niveles de empleo, y en este caso se ocupaban sin un nivel escolar específico hasta nivel de licenciatura, y se ofertaron hasta plazas federales.  

Ahora vamos a ver cuáles son las necesidades de empleo, y recordó que en anteriores ferias de empleo llegaban hasta trecientas personas, sin embargo en esta ocasión sí bajó la demanda, justo cuando vienen vacaciones, por lo que aseguraron que para la próxima temporada invernal habrá otra feria.