En segunda semana de enero fallecen 4 vallartenses por COVID

0
121

Jaime Castillo Copado, oficial del Registro Civil en el municipio, informó que durante la segunda semana de enero fallecieron 4 vallartenses por COVID-19, con lo que se terminó la tendencia a la baja.

Jaime Castillo Copado

Cabe destacar que durante los anteriores 40 días no asentaron ninguna acta de defunción cuya causa del deceso fuera COVID, pese al disparado aumento de contagios.

En diciembre del año pasado solo registraron un muerto por coronavirus, los números iban decreciendo en víctimas de esta pandemia: en agosto se habían asentado 182 casos en sus libros, mientras que en septiembre 39, octubre 11, noviembre 6.

“Una vez transcurridas las primeras dos semanas de este año, ya contabilizadas, tenemos confirmados 3 casos de nuestra ciudad por muerte con causas vinculadas al COVID-19 y una mas procedente de la clínica de San Vicente, Bahía de Banderas”, compartió.

El maestro Castillo Copado indicó que han cambiado el sistema de operación en las oficinas de Registro Civil, ante algunos contagios de su mismo personal, por lo que recibieron indicaciones del alcalde Luis Michel de fortalecer las medidas preventivas.

“A través de sistemas de guardias donde escalonadamente disminuyamos al personal, en Registro Civil colaboran aproximadamente 30 personas, redujimos sustancialmente la presencia de ellos, con el fin de cortar la cadena de contagios, hay que decirlo al menos en esta área tenemos 3 contagiados y 2 sospechosos, de tal suerte que nuestra operación se ha visto mermada”, subrayó.

Los servidores públicos ocupan los escritorios con sana distancia, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en el mostrador y ventanilla, pasan de manera escalonada a los usuarios para evitar aglomeraciones. Todos los días al término de la jornada laboral se quedan guardias para sanitizar todas las instalaciones de la Presidencia Municipal.

El oficial de Registro Civil exhortó a la ciudadanía a solo acudir en caso de extrema urgencia y esperar en los trámites que se pueda, incluso solicitar información o agendar citas en el 322 2232500 o en el correo electrónico registro.civil@puertovallarta.gob.mx donde al día le darán respuesta.

EtiquetasCoronavirus
Miguel González Guerra